Apple patenta gafas privadas para ver el iPhoneNoticias 

Apple patenta gafas privadas para ver el iPhone

Apple patenta las gafas de privacidad. Solo aquellos que los usan ven la pantalla del iPhone

 

Las gafas son uno de los componentes de un sistema de corrección ocular, diseñado para aquellos que no pueden obtener la mejor experiencia al usar sus teléfonos inteligentes porque tienen problemas de visión, pero se pensó con un extra para mayor privacidad.

Apple patenta las gafas de privacidad. Solo aquellos que los usan ven la pantalla del iPhone

Apple está trabajando en una tecnología que permitirá bloquear los contenidos que se muestran en la pantalla del iPhone, para aquellos que están cerca del teléfono inteligente y no su usuario legítimo. Cualquiera que esté cerca del teléfono inteligente, sin usar las gafas de privacidad, solo podrá ver una imagen borrosa.

Apple patenta gafas privadas para ver el iPhone
Apple patenta gafas privadas para ver el iPhone

Los detalles de la tecnología se explican en una patente, que la empresa solicitó recientemente registrar, y que finalmente descubrió el sitio web de Patently Apple, donde Apple luce unas gafas capaces de ajustar la imagen y el contenido que se muestra en la pantalla del smartphone, a un conjunto de características previamente establecidas.

La solicitud de patente presentada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos busca un sistema en el que las «gafas de privacidad» sean solo uno de los componentes. En el corazón de la patente está la descripción de un sistema, procesos y métodos de visualización de imágenes en dispositivos electrónicos.

Apple patenta gafas privadas para ver el iPhone

La patente explica que el invento en cuestión tiene como objetivo dar respuesta a las dificultades de interactuar con un teléfono inteligente para alguien con miopía o astigmatismo, reconociendo que alguien con este tipo de problema tiene dificultades para usar el teléfono inteligente sin gafas, o tendrá que alejar la pantalla. o más cerca buscando una posición más cómoda.

 

El sistema inventado por Apple pretende realizar un ajuste automático de estos patrones oculares, en función de las características y la visión del usuario, y para ello registrará los datos del perfil del usuario con la próxima generación de funciones de Face ID.

Con la ayuda de sensores, el sistema registrará información del usuario, no solo sobre características de visión y otros datos biométricos, sino también atributos como barba, pelo largo o corto, bigote, etc., y creará un mapa biométrico y diferentes perfiles.

También se explica que cada usuario podrá utilizar la tecnología descrita en la patente con varios perfiles, definiendo un ajuste de imagen ideal para gafas de lectura, corrección de visión o para gafas de sol. La versión de gafas de privacidad es una especie de extra, para situaciones en las que el usuario quiere estar más protegido de miradas indiscretas, al interactuar con el teléfono inteligente.

Como cualquier otra patente, registrada por Apple o cualquier otra empresa, por ahora, no hay certeza de que se convierta en un producto comercial. Es cierto que la privacidad es una de las áreas de apuesta más fuertes de Apple, pero aún así será necesario esperar y ver.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario