Facebook e Instagram endurecen las reglas en anunciosNoticias 

Facebook e Instagram endurecen las reglas en anuncios

Facebook e Instagram endurecen las reglas para evitar la discriminación en los anuncios

Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 19 de enero y ya no permitirán que se consideren las creencias y preferencias de los usuarios sobre temas delicados para determinar qué anuncios ver en línea.
Facebook e Instagram endurecen las reglas para evitar la discriminación en los anuncios

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, ha anunciado que ya no permitirá que los anunciantes orienten anuncios en función de criterios como raza, etnia, creencias políticas o religiosas, problemas de salud u orientación sexual, entre otros.

Facebook e Instagram endurecen las reglas en anuncios

Graham Mudd, vicepresidente de marketing de Meta, explicó que la compañía ha escuchado «las preocupaciones de los expertos de que estas opciones de orientación podrían usarse de manera que conduzcan a experiencias negativas en personas de grupos subrepresentados».

En Twitter, el funcionario dio algunos detalles más sobre la decisión y lamentó el impacto que la empresa sabe que tendrá en algunos negocios, que utilizan estos criterios para mejorar la experiencia del usuario y generar un impacto positivo, pero considerando que la decisión que limita estas opciones es correcto.

Tenga en cuenta que esto no significa que los anuncios asociados a Facebook, Instagram o Messenger, las tres plataformas que a partir del 19 de enero de 2022 integrarán las nuevas reglas, ya no estarán segmentados por perfil de usuario.

Lo que estará prohibido para los anunciantes es la posibilidad de hacer esta segmentación con el fin de asociar a los usuarios con determinados grupos, en función de sus preferencias políticas, sexuales o de otro tipo, expresadas en interacciones online.

Se seguirá teniendo en cuenta información como la edad, el sexo o la ubicación para definir el tipo de anuncio que ve cada usuario. La información relacionada con temas que se perciben como sensibles ya no está disponible y todas las acciones en línea que expresan interés en temas relacionados con estos temas ya no se considerarán a los efectos de la orientación de anuncios.

La información recopilada de los usuarios y sus preferencias en línea, con fines comerciales, ha involucrado a la red social de Mark Zuckerberg en algunas controversias durante los últimos años. El más popular fue el que culminó con el escándalo de Cambridge Analytics.

Desde entonces, la compañía viene implementando medidas para equilibrar el equilibrio entre las herramientas que los anunciantes necesitan para llegar a los clientes potenciales y los derechos de los consumidores, preocupación que se menciona nuevamente en la nota de este anuncio.

Aún así, la última decisión en este asunto ya se está viendo como una forma de anticipar posibles nuevas reglas en Europa contra la orientación de anuncios en línea. A fines de octubre, surgieron rumores de que existe la intención de avanzar con nuevas propuestas legislativas en la región, en este sentido.

Como señala The Verge, la plataforma de anunciantes de Meta no permite un enfoque regional para las herramientas de orientación de anuncios, por lo que el camino es desactivar las opciones globales.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario