Metaverso: ¿el tacto la evolución de la realidad virtual?Noticias 

Metaverso: ¿Es el tacto la evolución de la realidad virtual?

Metaverso: ¿Podría el tacto ser la próxima evolución de la realidad virtual?

Facebook ahora se llama Meta: una empresa que incluye todo el metaverso de la realidad virtual y experiencias reales

Los investigadores desarrollan hardware con funciones hápticas para la realidad virtual a través de productos químicos aplicados a la piel de los usuarios que desencadenan respuestas a lo que está sucediendo en el mundo virtual.

Metaverso: ¿Podría el tacto ser la próxima evolución de la realidad virtual?

La visión y el oído son los sentidos utilizados en el consumo de entretenimiento, especialmente en lo que respecta a la realidad virtual. Ya se habla de experiencias con olores, pero el sentido que se puede desarrollar seguramente será el tacto. Los controladores de nueva generación como los JoyCons de Switch y, sobre todo, el DualSense de PlayStation 5, así como algunos teléfonos inteligentes, ya ofrecen algunas experiencias hápticas.

Pero un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, del Departamento de Integración Humana, pretende dar el siguiente paso en la evolución de este sentido en un entorno de realidad virtual. El estudio, que incluye una demostración en video, propone nuevas sensaciones hápticas generadas por estimulantes químicos líquidos vertidos en la piel de los usuarios, en lo que denomina “químicos hápticos”.

“Después de absorber estos estimulantes, que contienen pequeñas dosis seguras de ingredientes activos clave, los receptores se cargan químicamente, ofreciendo distintas sensaciones hápticas”, se indica en la explicación.

 

Los investigadores dicen que han identificado cinco sustancias químicas que pueden crear cinco sensaciones hápticas duraderas: hormigueo, entumecimiento, escozor, calentamiento y enfriamiento. Para demostrar estas sensaciones, donde se utilizaron productos químicos como la lidocaína o el mentol, los investigadores crearon un dispositivo portátil con un recipiente que se puede usar en cualquier parte del cuerpo del usuario, ya sea en la cara, las piernas o los brazos.

Este utiliza una cubierta de silicona adherida al equipo con microbombas que esparcen los líquidos estimulantes a través de los canales abiertos en la piel de los usuarios. Estos estimulantes se absorberán a través de la piel a medida que la atraviesan.

Se señalan dos beneficios únicos de esta experiencia. Primero, conecte sensaciones como entumecimiento, que no es posible con el equipo háptico existente. En segundo lugar, su enfoque ofrece una nueva forma, a través de receptores químicos en la piel, para lograr múltiples sensaciones hápticas a través de un solo actuador.

Después de estudiar las propiedades temporales de las sensaciones de cada sustancia química, los investigadores diseñaron cinco experimentos interactivos de realidad virtual utilizando este método. En el segundo estudio, los usuarios que participaron en estos experimentos de realidad virtual evaluaron el sistema e informaron que lograron una mayor inmersión con los productos químicos que sin ellos.

El siguiente paso es desarrollar los documentos para las recomendaciones sobre cómo los diseñadores pueden utilizar este enfoque en sus experiencias interactivas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario