Microsoft compra Activision Blizzard por 69.000 millones de dólaresNoticias 

Microsoft compra Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares

Microsoft compra Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. Será la mayor adquisición del gigante tecnológico

El editor de Call of Duty y World of Warcraft es uno de los gigantes de la industria de los videojuegos. Microsoft pagará $95 por acción. El CEO Bobby Kotick permanecerá al frente de la empresa. Se espera que la adquisición se complete en 2023.

 

A raíz de la controversia en torno al acoso sexual en Blizzard, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que revisaría su conexión con la empresa matriz Activision Blizzard. Lo que se entendería como una salida mientras la empresa no se ocupara de los problemas legales con los trabajadores, al fin y al cabo derivó en una estrategia de adquisición del gigante de los videojuegos. La actual posición debilitada puede haber convencido a la dirección de Microsoft de que sería un buen momento para hacerse cargo de la compra de la empresa.

El anuncio es oficial y Microsoft quiere pagar 95 dólares por acción en efectivo, cerrando el trato en 68.700 millones de dólares. «Cuando se cierre el trato, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande detrás de Tencent y Sony», dijo la compañía. El acuerdo anunciado dependerá de los reguladores.

Con la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft agregará una cantidad significativa de estudios a su ecosistema de juegos. Además de una lista de algunas de las series más rentables de la historia, incluidas Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch e incluso Candy Crush, ya que el gigante móvil King pertenece a Activision.

Microsoft tomará así el mando de alrededor de 10.000 empleados, incluido Bobby Kotick, que conservará su puesto de director general de Activision Blizzard, quien junto a su equipo seguirán gestionando la empresa adquirida. Si se cierra el trato, la compañía reportará directamente a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y Xbox Division.

Esta será la mayor adquisición de Microsoft, considerando que en marzo el gigante tecnológico pagó 7.500 millones de dólares por ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks. El monto, que en su momento había sido considerado una de las mayores inversiones de la empresa dirigida por Satya Nadella, ahora luce como “cambio” si se compara con los 68.700 millones de dólares propuestos, es decir, casi diez veces el monto pagado anteriormente. Hasta el momento, LinkedIn fue la mayor adquisición de Microsoft, por un tercio del monto ahora invertido: 26.200 millones de dólares.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante entre todas las plataformas en la actualidad y desempeñarán un papel importante en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, dijo Satya Nadella. El presidente de la compañía agrega que está invirtiendo en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para una nueva era de juegos, que pone a los jugadores y creadores a la vanguardia, en un entorno que es inclusivo y accesible para todos.

Phil Spencer destacó que a todo el mundo le gustan los juegos de Activision Blizzard y cree en los equipos creativos que tienen delante. «Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que quieran».

La adquisición de la empresa también reforzará las operaciones de Microsoft en juegos móviles, considerando a King, responsable de Candy Crush y otros títulos exitosos para smartphones. Por otro lado, la incorporación del catálogo de la cartera de Activision al catálogo de Game Pass supondrá también la entrada de unos 400 millones de jugadores activos mensuales en sus servicios. Microsoft contará así con 30 estudios internos, con capacidad para distribuir y producir eventos de eSports.

El anuncio de la intención de adquirir la empresa por parte de Microsoft se reflejó de inmediato en Wall Street, con las acciones de Activision subiendo un 37 % durante el «premercado», informa xStation5. Por otro lado, las acciones de Microsoft cayeron un 2% tras el mismo anuncio.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario